Primera mención de la ciudad de VALENTIA (TITO LIVIO)

IVNIVS BRVTVS COS. IN HISPANIA IIS QVI SVB VIRIATHO MILITAVERANT AGROS ET OPPIDVM DEDIT, QVOD VOCATVM EST VALENTIA





La Saga de los Antonio de Valentia

Bienvenid@s a la antigua Hispania romana...

Querid@ amig@, te invito a un viaje muy especial, una ventana que te permitirá ver nuestro pasado y conocer las costumbres y vidas de nuestros ancestros, tan sólo dos mil cien años atrás, cuando esa bella dama llamada València nacía en la isla fluvial del curso bajo del Turivs de la mano de las palas, el sudor y la ilusión de poco más de dos mil veteranos licenciados de las legendarias legiones de Roma.

VALENTIA, DEVOTIO y PRINCEPS contienen entre sus páginas muchos de los momentos más apasionantes y dramáticos que vivió la joven Perla del Turia desde sus primeros años de vida allá por el siglo I a.C. hasta la gran persecución de principios del siglo IV d.C.


En VALENTIA conocerás a dos hombres atrevidos y extraordinarios, Quinto Sertorio y Pompeyo el Grande, ambos decididos a dirimir sus irreconciliables diferencias en tierras valencianas inmersos en la cruenta Guerra Civil que sacudió a la vieja República.

En DEVOTIO podrás leer dos historias paralelas: la primera de ellas la protagoniza un peligroso triángulo formado por Publio Daciano, el gobernador de la Tarraconense, Eutiquio de Osca, un diácono indomable, y Tito Antonio, un magistrado veterano que se ve atrapado en medio de la gran persecución de los cristianos. La segunda historia nos lleva 20 años después de VALENTIA, cuando el único hijo de Cayo Antonio, Lucio, decide lavar el honor familiar yendo a luchar contra un usurpador que pretende dominar la República: Cayo Julio César.


En PRINCEPS Lucio Naso seguirá a uno de los grandes hombres que protagonizaron el fin de la república, Sexto Pompeyo, conociendo en paralelo las carreras desaforadas hacia el poder de Marco Antonio y Gayo Octavio Turino, quien con el tiempo y astucia acabaría siendo conocido como Augusto, el princeps...

Si siempre has querido saber más sobre la Historia antigua de València, si no te has conformado con la poca y dispersa información que hay sobre ella y crees que hay muchas más cosas interesantes y curiosas que saber de nuestros orígenes esperando a ser descubiertas, acertarás leyendo las epopeyas de Cayo Antonio Naso y su hijo Lucio, ciudadanos de VALENTIA.

PLVRIMAM SALVTEM OMNIBVS!


Gabriel Castelló

El Puig (València)

viernes, 10 de mayo de 2013

El Gremi de Llibrers agradece a la ciudadanía su apoyo a la Fira del Llibre






 
Nota de prensa de Fira del Llibre de València


 El presidente del Gremi de Llibrers de València, David Cases, ha avanzado los resultados provisionales de la 48 edició de la Fira del Llibre, que este año ha sufrido los embates de una meteorología adversa a lo largo de los primeros cinco días de certamen. “El mal tiempo del arranque y las jornadas posteriores ha malogrado las previsiones iniciales en cuanto a resultados económicos, que no obstante se han ido recuperando en el tramo final de la Fira, gracias al buen tiempo y, sobre todo, a que la ciudadanía valenciana se ha volcado, al igual que en otras ediciones”. David Cases calcula que, en general y a modo de promedio, “sin contar los resultados de hoy domingo, las pérdidas respecto del año pasado oscilarán entre un 10% y un 15%”. En 2012 las ventas estimadas fueron de 800.000 euros.

Con José Luís en la caseta de Bibliocafé

 David Cases ha querido testimoniar, en nombre de los libreros, el agradecimiento a la ciudadanía “que sigue fiel a la fiesta del libro y este año tampoco nos ha dado la espalda”. David Cases extiende este sentimiento “a todos cuantos han participado activamente en la Fira: libreros, autores que nos han visitado, editores de la AEPV, ilustradores de la APIV, músicos del Col·lectiu Ovidi Montllor, cuentacuentos, centros educativos que sitúan la Fira del Llibre entre sus actividades complementarias, instituciones públicas, universidades… la organización de una feria de estas dimensiones, la segunda de España, requiere de una amplia participación y dedicación, que comienza a prepararse desde muchos meses atrás y, como es el caso, merece una buena acogida”. Para David Cases, el éxito de esta convocatoria “avala un modelo que se ha ido consolidando a lo largo de muchas ediciones y de la experiencia que, feria tras feria, nos ha permitido ir mejorando e incorporando aquellas iniciativas que contribuyen a la promoción del libro, a incentivar la lectura y a acercar autores, ilustradores y creativos a su público en una fiesta de la cultura de referencia”.

Con Miguel Olmedo en caseta de organización

 Por lo que a mi respecta, tuve el honor y responsabilidad de moderar la mesa de novela histórica en la que pearticiparon Santiago Posteguillo, Jorge Molist y Antonio Penadés:


 Además, organización me brindó pasar por Plato TV donde Manolo Gil me hizo una amena entrevista sobre DEVOTIO: