Primera mención de la ciudad de VALENTIA (TITO LIVIO)

IVNIVS BRVTVS COS. IN HISPANIA IIS QVI SVB VIRIATHO MILITAVERANT AGROS ET OPPIDVM DEDIT, QVOD VOCATVM EST VALENTIA





La Saga de los Antonio de Valentia

Bienvenid@s a la antigua Hispania romana...

Querid@ amig@, te invito a un viaje muy especial, una ventana que te permitirá ver nuestro pasado y conocer las costumbres y vidas de nuestros ancestros, tan sólo dos mil cien años atrás, cuando esa bella dama llamada València nacía en la isla fluvial del curso bajo del Turivs de la mano de las palas, el sudor y la ilusión de poco más de dos mil veteranos licenciados de las legendarias legiones de Roma.

VALENTIA, DEVOTIO y PRINCEPS contienen entre sus páginas muchos de los momentos más apasionantes y dramáticos que vivió la joven Perla del Turia desde sus primeros años de vida allá por el siglo I a.C. hasta la gran persecución de principios del siglo IV d.C.


En VALENTIA conocerás a dos hombres atrevidos y extraordinarios, Quinto Sertorio y Pompeyo el Grande, ambos decididos a dirimir sus irreconciliables diferencias en tierras valencianas inmersos en la cruenta Guerra Civil que sacudió a la vieja República.

En DEVOTIO podrás leer dos historias paralelas: la primera de ellas la protagoniza un peligroso triángulo formado por Publio Daciano, el gobernador de la Tarraconense, Eutiquio de Osca, un diácono indomable, y Tito Antonio, un magistrado veterano que se ve atrapado en medio de la gran persecución de los cristianos. La segunda historia nos lleva 20 años después de VALENTIA, cuando el único hijo de Cayo Antonio, Lucio, decide lavar el honor familiar yendo a luchar contra un usurpador que pretende dominar la República: Cayo Julio César.


En PRINCEPS Lucio Naso seguirá a uno de los grandes hombres que protagonizaron el fin de la república, Sexto Pompeyo, conociendo en paralelo las carreras desaforadas hacia el poder de Marco Antonio y Gayo Octavio Turino, quien con el tiempo y astucia acabaría siendo conocido como Augusto, el princeps...

Si siempre has querido saber más sobre la Historia antigua de València, si no te has conformado con la poca y dispersa información que hay sobre ella y crees que hay muchas más cosas interesantes y curiosas que saber de nuestros orígenes esperando a ser descubiertas, acertarás leyendo las epopeyas de Cayo Antonio Naso y su hijo Lucio, ciudadanos de VALENTIA.

PLVRIMAM SALVTEM OMNIBVS!


Gabriel Castelló

El Puig (València)

martes, 11 de marzo de 2014

La tercera entrega de mi saga sobre las guerras civiles llegará a las liberías en Abril: Princeps, el primer ciudadano de Roma.


 
La saga de los Antonio de Valentia continua

En Abril llega a las librerías...



 
Idus de Marzo...

Tan solo mentarlos nos viene a la cabeza la muerte violenta de un gran hombre.
 
En ese día del año 44 a.C. Gayo Julio César fue apuñalado hasta veintitrés veces en la Curia de Pompeyo. Aquel sangriento golpe de estado propició la última gran guerra civil de la república y el inicio de la carrera hacia el poder absoluto de hombres de la talla de Marco Antonio, Bruto, Octavio o Sexto Pompeyo. Es esta una novela de carreras, pero no de cuadrigas, sino de ambiciones. Desde las sucias calles de Roma a las grandes avenidas de Alejandría, de las traicioneras costas de Sicilia a las inhóspitas estepas de Partia, el vividor Marco Antonio, la intrigante Cleopatra, el artero Octavio o el ingenuo Pompeyo competirán en esta carrera desaforada hacia el poder hasta que solo uno de ellos rebase la meta: el "Princeps, el primer ciudadano de Roma"

 
 
Son muchas las personas que han colaborado en esta nueva y ambiciosa novela, aportándome su ayuda, consejo, arte, talento y confianza, si alguna no se ve reflejada en negrita, que me perdone.
 Allí van los agradecimientos:
 
A mi esposa por aguantar el largo tiempo que lleva elaborar una trama así y ser la primera crítica.
A mi editor, Alberto Pertejo, y también a Carmen Kleker de Good Books / De Librum Tremens por su confianza ciega en mi proyecto, por darme rienda suelta y estar a mi lado siempre;
Fuensanta Niñirola, Olalla García y Alejandro Noguera por sus consejos y aportes en la reconstrucción de la Roma y el Oriente helenístico en los estertores de la república.
Gracias a mi amigo y novelista Yeyo Balbás por compartir sus enormes conocimientos sobre la armada romana... y aconsejarme algunos libros indispensables para recrearla.
Gracias también a Ricardo de Pablo por sus sabios consejos de estilo y corrección.
Gracias a Xavi Iborra de tumásyo Branding Estratégico por la fabulosa portada que han confeccionado
Y por último, y con un cariño especial, a mi amigo, novelista y erudito Josep Asensi porque gracias a él esta novela es lo que es, y se llama como se llama.
 
ROMA VINCIT!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario