Una velada inolvidable en L'Iber, El Museo de los Soldaditos de Plomo
Tras la presentación y debate se entregó el I Premio de Narrativa Corta Histórica de L'Iber. El prestigioso jurado de este año estuvo compuesto por Isabel Barceló, Antonio Penadés, Josep Asensi, Alejandro Noguera y Antonio Garrido, este último ausente por temas personales.
El escritor galardonado fue Raúl Borrás. Su relato tragicómico sobre una escaramuza durante la Guerra de las Filipinas fue aclamado por todos los asistentes. Raúl es el claro ejemplo de que la narrativa en Valencia goza de una salud envidiable, y más si es cultivada de forma permanente en los magníficos talleres que lideran Santiago Posteguillo y Antonio Penadés.
Tras la frugal cena junto a tant@s amig@s la velada concluyó con un estupendo concierto de Jazz y Swing a cargo de Broadway Melodies en el patio gótico del Museo
Un día para recordar...
Quisiera agradecer especialmente a Alejandro, Reme y el resto de integrantes de L'Iber su sincera amabilidad y cortesía. Es un honor y un placer poder presentar un libro en tan buena compañia.
Fue una presentación muy didáctica. Se os notaba que sabéis un huevo de la época y de esa Valencia romana. Y la verdad es que contar con el L'Iber es un lujazo.
ResponderEliminarAdemás tienes razón: en Valencia se palpa la Novela Histórica. Me alegro de andar por aquí en esta etapa de mi vida.
Saludos
Sebas
Ah, y ese pedazo Raúl Borrás, sobresaliente, je, je.
ResponderEliminar