ARCHIENEMIGOS DE ROMA
SURENA, EL DEMONIO DEL DESIERTO
Mi último artículo en www.historiasdelahistoria.com
Se supone que Surena nació sobre el 82 a.C. en el seno de la Casa de Suren, una de las familias aristocráticas más influyentes del antiguo Imperio Parto. Surena es la versión grecolatina del original Sûren, que fue un nombre bastante común en su época y entorno, incluso aún en la actual Armenia, pues en parto significa “el héroe”. Marcelino indicó que, además de un nombre, pudiese ser también un título hereditario: “La más alta dignidad en el Reino, al lado de la Corona, fue la de Surena, o Gran Comandante, y esta posición era hereditaria en una familia en particular”.
Fuese su verdadero nombre o sólo un título honorífico, Surena fue un hombre extraordinario. Así nos lo describió Plutarco en su “Vida de Craso”:
“Surena fue un hombre muy distinguido. En la riqueza, el nacimiento y en el honor tributado a él, se clasificó junto al rey, en valor y la capacidad fue el parto más importante de su tiempo, y en la estatura y la belleza personal que no tenía igual”
“…era el más alto y el mejor hombre, pero la delicadeza de sus gestos y afeminamiento de su vestido no prometía la hombría tanto como en realidad tenía, o su cara pintada, y su cabello peinado con raya a la manera de los medos”
Las legiones masacradas por los jinetes partos de Surena en Carrhae
Para saber más sobre Surena y la gran batalla de Carrhae, aquí tenéis el artículo íntegro:
http://historiasdelahistoria.com/2011/12/06/archienemigos-de-roma-surena-el-demonio-de-las-arenas/
Felicidades por el blog Grabriel. Va directo a favoritos.
ResponderEliminarSalud,
Xavi
08660.blogspot.com