Primera mención de la ciudad de VALENTIA (TITO LIVIO)

IVNIVS BRVTVS COS. IN HISPANIA IIS QVI SVB VIRIATHO MILITAVERANT AGROS ET OPPIDVM DEDIT, QVOD VOCATVM EST VALENTIA





La Saga de los Antonio de Valentia

Bienvenid@s a la antigua Hispania romana...

Querid@ amig@, te invito a un viaje muy especial, una ventana que te permitirá ver nuestro pasado y conocer las costumbres y vidas de nuestros ancestros, tan sólo dos mil cien años atrás, cuando esa bella dama llamada València nacía en la isla fluvial del curso bajo del Turivs de la mano de las palas, el sudor y la ilusión de poco más de dos mil veteranos licenciados de las legendarias legiones de Roma.

VALENTIA, DEVOTIO y PRINCEPS contienen entre sus páginas muchos de los momentos más apasionantes y dramáticos que vivió la joven Perla del Turia desde sus primeros años de vida allá por el siglo I a.C. hasta la gran persecución de principios del siglo IV d.C.


En VALENTIA conocerás a dos hombres atrevidos y extraordinarios, Quinto Sertorio y Pompeyo el Grande, ambos decididos a dirimir sus irreconciliables diferencias en tierras valencianas inmersos en la cruenta Guerra Civil que sacudió a la vieja República.

En DEVOTIO podrás leer dos historias paralelas: la primera de ellas la protagoniza un peligroso triángulo formado por Publio Daciano, el gobernador de la Tarraconense, Eutiquio de Osca, un diácono indomable, y Tito Antonio, un magistrado veterano que se ve atrapado en medio de la gran persecución de los cristianos. La segunda historia nos lleva 20 años después de VALENTIA, cuando el único hijo de Cayo Antonio, Lucio, decide lavar el honor familiar yendo a luchar contra un usurpador que pretende dominar la República: Cayo Julio César.


En PRINCEPS Lucio Naso seguirá a uno de los grandes hombres que protagonizaron el fin de la república, Sexto Pompeyo, conociendo en paralelo las carreras desaforadas hacia el poder de Marco Antonio y Gayo Octavio Turino, quien con el tiempo y astucia acabaría siendo conocido como Augusto, el princeps...

Si siempre has querido saber más sobre la Historia antigua de València, si no te has conformado con la poca y dispersa información que hay sobre ella y crees que hay muchas más cosas interesantes y curiosas que saber de nuestros orígenes esperando a ser descubiertas, acertarás leyendo las epopeyas de Cayo Antonio Naso y su hijo Lucio, ciudadanos de VALENTIA.

PLVRIMAM SALVTEM OMNIBVS!


Gabriel Castelló

El Puig (València)

lunes, 4 de mayo de 2009

Resultados de la 40 Fira del Llibre de València

40 Fira del Llibre
Balance según diferentes fuentes


Nota de la
Organización
-
3 de Mayo


Las ventas globales de la 40 Fira del Llibre de Valencia superan el millón de euros, una cifra discretamente superior a la del año pasado (900.000 euros), dato que no confirma las previsiones pesimistas hechas con anterioridad al certamen. Con todo no hay que echar las campanas al vuelo: solo es una discreta mejora: algunos veteranos libreros con muchos trienios en el oficio nos dicen que ellos si han notado en su caseta la bajada de las ventas. La cifra de visitas se sigue manteniendo en torno a los 400 / 500.000 visitantes.

Según Levante EMV
-
4 de Mayo
Los pronósticos más agoreros no se cumplieron, y la Fira del Llibre logró sobreponerse a la crisis en su cuadragésimo aniversario, apuntalando un ligero aumento de ventas con respecto a los resultados de ventas de 2008, y alejándose mucho de las previsiones pesimistas con las que arrancó la cita de Viveros hace diez días.En un contexto de recesión global y en un mundo tan inmerso en sus propios problemas como es el de la venta de libros, no era fácil esperar que las ventas se mantuvieran siquiera en niveles similares a los del pasado año, pero no sólo ha sido así, sino que se han superado ligeramente.
Frente a los 900.000 euros ingresados en 2008, los libreros han registrado este año unas ventas superiores al millón. Los resultados globales contrastan con la sensación expresada por algunos de los libreros presentes en la Fira, que reconocieron haber sufrido un descenso de ventas con respecto a años anteriores. La media de ingresos por caseta ofrecida ayer por los organizadores de la cita se acerca a los 13.000 euros.
Un tiempo impecable. Estos resultados han sido posibles gracias sobre todo al excelente clima vivido en las casetas durante todas las jornadas. Apenas unas gotas de lluvia no han conseguido retraer al público, que ha cumplido con creces en todos los días clave, principalmente en los dos fines de semana de feria y en la festividad del Primero de Mayo.El resultado, por lo que se refiere a visitantes, se ha mantenido en cifras similares a las de los últimos años. Desde el Gremi de Llibrers se ofrecían ayer unos datos de entre 400.000 y 500.000 personas


Según Las Provincias
-
4 de Mayo

La Feria del Libro, ubicada en los Jardines de Viveros de Valencia desde el pasado 22 de abril, cerró ayer sus puertas con ventas globales mayores a las del año pasado. Si en 2008 se lograron 900.000 euros, en esta ocasión se ha conseguido superar el millón de euros, según informaron en un comunicado fuentes de la organización de la cita cultural. Los mismos indicaron que, de esta forma, no se han cumplido las "previsiones pesimistas" hechas con anterioridad al certamen.

No obstante, señalaron que algunos veteranos libreros han notado en su caseta la bajada de las ventas, aunque la cifra de visitas se sigue manteniendo en torno a los 400.000 o 500.000 visitantes.

El último día de la Fira tuve el gran honor y placer de compartir la Caseta de Organización con uno de los genios del género, Santiago Posteguillo, el autor de dos novelas impresionantes ambientadas en los legendarios tiempos de Escipión y Aníbal. Santiago se encuentra en estos momentos inmerso en los preparativos de la tercera y última entrega de la trilogía sobre uno de los genios militares de la antigüedad Publio Cornelio Escipión el Africano.
Africanvs, Las legiones Malditas y Valentia

¡Por Mercurio!, y así acabó la Fira, el tercer día de las calendas de Maivs,
una soleada jornada muy, muy romana.
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario