A las 19:30 era la cita, y a esa hora la sala de conferencias de L'Iber ya estaba repleta...

A mis flancos tenía a Alejandro Noguera y Josep Asensi, los dos amigos encargados de acompañarme en un día tan importante, no solo para mi, pues ese mismo día el Museo L'Iber cumplía 6 años.
![]() |
Josep Asensi, un servidor y Alejandro Noguera |
Fue Alejandro el encargado de abrir el evento, contándonos desde su faceta de historiador los contextos en el que se desarrollan las dos tramas de Devotio, cediéndole la palabra después a Josep, quien realizó un discurso improvisado y emotivo que me conmovió. Gracias, amigos.

Una vez concluidos los dos discursos previos, y ambientados con el gladio y la galea que nos cedió Alejandro Mohorte, comencé mi exposición sobre la novela, sus personajes y sus fondos históricos: la gran persecución de los cristianos desatada por Publio Daciano y los horrores de la guerra civil entre César y Pompeyo.
Ultima diapositiva, preparando al público para El Hijo de Neptuno.
Después de las preguntas de Toni Zarza y una charla distendida, pasamos a degustar las lindezas que L'Iber y un servidor preparamos para agasajar a los asistentes, una coca de pollo con miel y canela y frivolidades a la romana con queso de oveja, anchoas y mi particular sucedáneo de garum.
Aquí está el link al album completo de fotos en facebook
PLVRIMAM SALVTEM OMNIBVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario